QUIENES SOMOS

Somos un grupo de investigación perteneciente a la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia (España) que nos dedicamos al estudio tanto de las adicciones a los juegos de azar como al estudio de las adicciones tecnológicas (Internet, videojuegos y teléfono móvil). Hemos llevado a cabo estudios sobre el uso y abuso del móvil, videojuegos e Internet por parte de los adolescentes y actualmente estamos implementando y validando un programa de prevención de adicciones tecnológicas en diversos centros educativos de la Comunidad Valencia. Estamos llevando a cabo investigaciones con varios países de Europa y Sudamérica.

Mariano Chóliz Montañés es profesor titular de psicología en la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia (España). Imparte docencia de Psicología de las Adicciones en la Licenciatura de Psicología y en cursos de postgrado y máster. Dirige un curso de postgrado sobre Adicción al Juego, título de especialización profesional de la Universidad de Valencia. Es autor de una decena de libros y varias decenas de artículos en revistas científicas. Dirige la Unidad de Investigación de Adicciones Tecnológicas y Juego y en la actualidad está desarrollando un programa de prevención primaria de adicciones no tóxicas (juego de azar, Internet, videojuegos y telefonía móvil).

 

Verónica Villanueva Silvestre es psicóloga, especialista en el área de las adicciones. Imparte docencia como profesora-tutora en la UNED y en el Máster en Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas.Es personal investigador en la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia y pertenece a la Unidad de Investigación de Adicciones Tecnológicas y Juego.

 

Clara Marco Puche es psicóloga, Máster en Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas, Diplomada en Adicción al Juego y otras Adicciones Comportamentales y realiza el Máster en Clínica en el Centro de Terapia de Conducta. Ha trabajado como psicóloga en un Centro de Día para personas drogodependientes y actualmente es personal investigador en la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia y pertenece a la Unidad de Investigación de Adicciones Tecnológicas y Juego.

 

Ignasi Campillos Pastrana es licenciado en Psicologia, especializado en conductas adictivas. Ha cursado el Master de Prevención y Tratamiento de Conductas adictivas (ADEIT y Universitat de Valecia), asi como el Postgrado de Adicción al Juego y otras adicciones comportamentales (título de especialización profesional de la Universidad de Valencia). Ha colaborado en la elaboración del programa de prevención de adicciones tecnologicas Prevtec 3.1. Actualmente imparte cursos dirigidos a padres y madres sobre el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes, en centros de educación de la provincia de Valencia.